¿QUÉ ES FACTUTACIÓN ELECTRÓNICA?
La Facturación electrónica es un proceso equivalente a la emisión de comprobantes en papel. Consiste en el intercambio de documentos entre emisor, receptor y la SET por medios electrónicos.
Características de la factura electrónica en Paraguay
Paraguay comenzó su Plan de Implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) también llamado E-KUATIA en 2017. El proceso que está llevando a cabo la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se está realizando de forma gradual, como tal irá masificándose según se vaya avanzando en sus distintas fases de Plan Piloto, periodo de Voluntariedad Controlada y de Obligatoriedad, tal y como está dispuesto en el Decreto Nº7795.
Documentos que pueden ser emitidos electrónicamente
Un DE (Documento Electrónico) es un documento digital generado y armado electrónicamente en un formato preestablecido por la SET.
Un DTE (Documento Tributario Electrónico) es el mismo DE validado por la SET y tiene la misma validez legal y tributaria que los documentos tradicionales impresos en papel.
ACTUALES
A FUTURO
Beneficios de utilizar un software de Facturación Electrónica
Implementar un software de facturación electrónica contribuirá con la optimización, el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio. En concreto, obtendrás los siguientes beneficios:
Mejorar la Experiencia de Compra
La emisión de comprobantes y la digitalización del cobro agiliza el proceso y evita errores en la captura de datos, lo cual se traduce en una mayor satisfacción del cliente.
Gestión Optimizada de Comprobantes Fiscales
Los comprobantes emitidos por el software de facturación se guardan en una base de datos centralizada, facilitando el acceso a estos y su posterior gestión contable.
Integración con Sistemas de Contabilidad
Al trabajar de la mano con un sistema contable, el software contribuirá con la modernización y automatización de tus procesos contables en general.
Mejor Control de Flujo de Caja
A través del software podrás visualizar en tiempo real la entrada y salida de dinero de tu empresa, optimizando el monitoreo del flujo de caja.
Supervisión de Transacciones a Distancia
Digitalizar procesos de cobro y facturación mediante un sistema que trabaje con la nube, te permite seguir de cerca las transacciones en diferentes sitios y dispositivos.
Mayor Transparencia
La facturación electrónica busca reducir la evasión fiscal. Por esta razón, las empresas pueden proyectar transparencia ante el mercado y las autoridades.
Mejor Monitoreo de Facturas por Cobrar
Gracias al software visualizarás en tiempo real y de forma sencilla las fechas de vencimiento, los montos y los deudores de las facturas por cobrar.
Seguridad Informática
Contamos con servidores de última generación en seguridad de la información (locales e internacionales) que nos permiten garantizarle el respaldo de su documentación por más de 5 años.
NUESTRAS SOLUCIONES
EMPRESAS SIN SISTEMA DE FACTURACIÓN
Servicio directo de BanPar a sus clientes. Provee la infraestructura necesaria para operar el sistema. Nos encargamos de supervisar, administrar y actualizar la información de la empresa librando al cliente de estas tareas al usuario.
Fácil y Sencillo
Un sistema muy fácil de utilizar, intuitivo y moderno.
Estado de Comprobantes
El sistema permite visualizar en tiempo real el estado de cada comprobante.
Seguridad Garantizada
El acceso al sistema se realiza utilizando un certificado SSL que garantiza la total seguridad de información almacenada.
Información de los Comprobantes
Podrá acceder a una información muy detallada de los comprobantes emitidos y recibidos.
Comp. Emitidos / Recibidos
El sistema guarda un registro de todos los comprobantes intercambiados con otros emisores electrónicos.
Facturas para Emitir en un futuro
El sistema permite guardar los comprobantes y postergar la emisión para cuando usted lo necesite o desee.
EMPRESAS CON SISTEMA DE FACTURACIÓN
Esta solución se puede integrar a cualquier sistema de facturación y gestión utilizando mecanismos de conexión simple, como intercambio de archivos, bases de datos, web services. Permite extender su actual sistema de gestión, incorporándole las funciona- lidades de nuestro sistema de facturación.
Formas de Integración
Implementa múltiples bandejas de entrada para conectar los sistemas (entre ellas, web services, archivos de texto, bases de datos).
Conciliación
Cuenta con una herramienta de conciliación que permite controlar los comprobantes que se encuentran en cada sistema.
Con o sin Conexión a Internet
La firma de los comprobantes puede ser realizada 100% en la nube (en BanPar) y en el cliente (firma local).
Representación Impresa
Permite la obtención de la representación impresa de todos los tipos de comprobantes emitidos y recibidos.
Multi Empresa, Multi Sucursal
Permite definir varias empresas y sucursales para una misma instalación.
Respaldo de los Comprobantes
Almacenamiento seguro de los documentos emitidos y recibidos con total disponibilidad.
¿COMO FUNCIONA?
El sistema que utiliza en su empresa se encargará de generar los documentos electrónicos (DE) al igual que lo hacía en el régimen tradicional. Los DE son generados de acuerdo con el formato establecido por la SET y luego son enviados al Middleware de BanPar.
Todo DE que BanPar (Middleware) recibe es validado según los requisitos de la SET, descartando todo tipo de errores y evitando posibles rechazos que puedan ocurrir. Luego de procesado el DE se aplica el timbrado correspondiente y se firma digitalmente.
BanPar envía de forma automática los documentos a la SET y a los receptores. Además, le permite enviar una copia de la representación impresa a los contactos que usted desee.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Timbrado Automático
Administra y gestiona la numeración fiscal acorde a la normativa vigente.
Validación Completa
Control de forma y contenido de los documentos electrónicos.
Aplicación Web
Posee una interfaz web para la administración. Generación de Informes – Mejora el control administrativo y el workflow de la empresa.
Generación de QR
Código QR de acuerdo con lo establecido en los requisitos de la SET.
Almacenamiento Seguro
Utilizamos servidores locales e internacionales para respaldar su información por 5 años.
Representación Impresa
Genera la representación impresa (KUDE) en formato PDF de los documentos.
FORMAS DE INSTALACION
Tenemos la solución que tu empresa necesita, brindamos soluciones en la nube o donde prefieras
CLOUD - NUBE
ON-PREMISE / LOCAL
Contáctanos
Si necesita más información sobre nuestros servicios llámenos al +59521225879.
Nuestros especialistas están disponibles para ayudarlo.