Proveedor Tecnológico

Sistema homologado por:

¿QUÉ ES FACTUTACIÓN ELECTRÓNICA?

La Facturación electrónica es un proceso equivalente a la emisión de comprobantes en papel. Consiste en el intercambio de documentos entre emisor, receptor y la SET por medios electrónicos.

Características de la factura electrónica en Paraguay

Paraguay comenzó su Plan de Implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) también llamado E-KUATIA en 2017. El proceso que está llevando a cabo la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se está realizando de forma gradual, como tal irá masificándose según se vaya avanzando en sus distintas fases de Plan Piloto, periodo de Voluntariedad Controlada y de Obligatoriedad, tal y como está dispuesto en el Decreto Nº7795.

Documentos que pueden ser emitidos electrónicamente

Un DE (Documento Electrónico) es un documento digital generado y armado electrónicamente en un formato preestablecido por la SET.


Un DTE (Documento Tributario Electrónico) es el mismo DE validado por la SET y tiene la misma validez legal y tributaria que los documentos tradicionales impresos en papel.

ACTUALES

  • Factura electrónica
  • Nota de crédito electrónica
  • Nota de débito electrónica
  • Autofactura electrónica
  • Nota de Remisión electrónica

A FUTURO

  • Factura electrónica de exportación
  • Factura electrónica de exportación
  • Comprobante de retención electrónico

Beneficios de utilizar un software de Facturación Electrónica

Implementar un software de facturación electrónica contribuirá con la optimización, el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio. En concreto, obtendrás los siguientes beneficios:

NUESTRAS SOLUCIONES

EMPRESAS SIN SISTEMA DE FACTURACIÓN

Servicio directo de BanPar a sus clientes. Provee la infraestructura necesaria para operar el sistema. Nos encargamos de supervisar, administrar y actualizar la información de la empresa librando al cliente de estas tareas al usuario.

Fácil y Sencillo

Un sistema muy fácil de utilizar, intuitivo y moderno.

Estado de Comprobantes

El sistema permite visualizar en tiempo real el estado de cada comprobante.

Seguridad Garantizada

El acceso al sistema se realiza utilizando un certificado SSL que garantiza la total seguridad de información almacenada.


Información de los Comprobantes

Podrá acceder a una información muy detallada de los comprobantes emitidos y recibidos.

Comp. Emitidos / Recibidos

El sistema guarda un registro de todos los comprobantes intercambiados con otros emisores electrónicos.

Facturas para Emitir en un futuro

El sistema permite guardar los comprobantes y postergar la emisión para cuando usted lo necesite o desee.


EMPRESAS CON SISTEMA DE FACTURACIÓN

Esta solución se puede integrar a cualquier sistema de facturación y gestión utilizando mecanismos de conexión simple, como intercambio de archivos, bases de datos, web services. Permite extender su actual sistema de gestión, incorporándole las funciona- lidades de nuestro sistema de facturación.

Formas de Integración

Implementa múltiples bandejas de entrada para conectar los sistemas (entre ellas, web services, archivos de texto, bases de datos).

Conciliación

Cuenta con una herramienta de conciliación que permite controlar los comprobantes que se encuentran en cada sistema.

Con o sin Conexión a Internet

La firma de los comprobantes puede ser realizada 100% en la nube (en BanPar) y en el cliente (firma local).


Representación Impresa

Permite la obtención de la representación impresa de todos los tipos de comprobantes emitidos y recibidos.

Multi Empresa, Multi Sucursal

Permite definir varias empresas y sucursales para una misma instalación.

Respaldo de los Comprobantes

Almacenamiento seguro de los documentos emitidos y recibidos con total disponibilidad.


¿COMO FUNCIONA?

El sistema que utiliza en su empresa se encargará de generar los documentos electrónicos (DE) al igual que lo hacía en el régimen tradicional. Los DE son generados de acuerdo con el formato establecido por la SET y luego son enviados al Middleware de BanPar.

Todo DE que BanPar (Middleware) recibe es validado según los requisitos de la SET, descartando todo tipo de errores y evitando posibles rechazos que puedan ocurrir. Luego de procesado el DE se aplica el timbrado correspondiente y se firma digitalmente.

BanPar envía de forma automática los documentos a la SET y a los receptores. Además, le permite enviar una copia de la representación impresa a los contactos que usted desee.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Timbrado Automático

Administra y gestiona la numeración fiscal acorde a la normativa vigente.

Validación Completa

Control de forma y contenido de los documentos electrónicos.

Aplicación Web

Posee una interfaz web para la administración. Generación de Informes – Mejora el control administrativo y el workflow de la empresa.


Generación de QR

Código QR de acuerdo con lo establecido en los requisitos de la SET.

Almacenamiento Seguro

Utilizamos servidores locales e internacionales para respaldar su información por 5 años.

Representación Impresa

Genera la representación impresa (KUDE) en formato PDF de los documentos.

FORMAS DE INSTALACION

Tenemos la solución que tu empresa necesita, brindamos soluciones en la nube o donde prefieras

CLOUD - NUBE

  • Instalación en la infraestructura de BanPar en la nube.
  • Depende de la conexión a Internet para facturar.
  • BanPar asegura la disponibilidad y el respaldo de la información.

ON-PREMISE / LOCAL

  • Instalación en la infraestructura de la empresa.
  • Independencia de internet para facturar.
  • Empresa responsable de la disponibilidad y resguardo de la información.

Contáctanos

Si necesita más información sobre nuestros servicios llámenos al +59521225879.
Nuestros especialistas están disponibles para ayudarlo.

Success! Your message has been sent to us.
Error! There was an error sending your message.
DIRECCIÓN

Complejo Barrail, depósito 15

TELÉFONO
+59521225879
WHATSAPP
+595992222407